Publicidad
Cerrar

09/03/2021

20:15

Sociedad

Vacunación

Bilbao y Vitoria ofrecen a Osakidetza varios recintos para vacunaciones masivas

EITB MEDIA

Aunque el Departamento de Salud aún no ha solicitado poner en marcha más "vacunódromos", Bilbao y Vitoria-Gasteiz han puesto a su disposición varios recintos de grandes dimensiones.

  • El Pabellón Bilbao Arena, en Miribilla. Foto: Joseba Fernández

    El Pabellón Bilbao Arena, en Miribilla. Foto: Joseba Fernández

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Donostia Arena de Illunbe sigue siendo a día de hoy el único gran espacio habilitado por Osakidetza para vacunaciones masivas en Euskadi, pero a la espera de que el Departamento de Salud solicite más recintos, Bilbao y Vitoria-Gasteiz han ofrecido ya algunos lugares que podrían ser utilizados como "vacunódromos".

Tras varias conversaciones entre el Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Bilbao hace diez días, el Consistorio ha ofrecido finalmente un listado de equipamientos para hacer vacunaciones masivas, entre los que se encuentran el Bilbao Arena, el pabellón de la Casilla y la plaza de toros de Vista Alegre, según ha podido saber Radio Euskadi. 

En el caso de Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento mantiene el ofrecimiento que ya realizó desde un inicio, el Iradier Arena

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha explicado que los puntos de vacunación se establecerán según el volumen de dosis que se tengan que administrar y los colectivos a vacunar. 

En ese sentido, Bilbao y Vitoria-Gasteiz se encuentran a la espera de la petición expresa de Osakidetza para poner en marcha los espacios que harían de "vacunódromos".

VÍDEO: Illunbe estrena un proyecto piloto de vacunaciones masivas

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto