Sociedad -

Vacunación

Bilbao y Vitoria ofrecen a Osakidetza varios recintos para vacunaciones masivas

Aunque el Departamento de Salud aún no ha solicitado poner en marcha más "vacunódromos", Bilbao y Vitoria-Gasteiz han puesto a su disposición varios recintos de grandes dimensiones.

El Pabellón Bilbao Arena, en Miribilla. Foto: Joseba Fernández
El Pabellón Bilbao Arena, en Miribilla. Foto: Joseba Fernández
El Pabellón Bilbao Arena, en Miribilla. Foto: Joseba Fernández

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko eta Gasteizko udalek zenbait espazio eskaini dituzte txertaketa masiboetarako

El Donostia Arena de Illunbe sigue siendo a día de hoy el único gran espacio habilitado por Osakidetza para vacunaciones masivas en Euskadi, pero a la espera de que el Departamento de Salud solicite más recintos, Bilbao y Vitoria-Gasteiz han ofrecido ya algunos lugares que podrían ser utilizados como "vacunódromos".

Tras varias conversaciones entre el Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Bilbao hace diez días, el Consistorio ha ofrecido finalmente un listado de equipamientos para hacer vacunaciones masivas, entre los que se encuentran el Bilbao Arena, el pabellón de la Casilla y la plaza de toros de Vista Alegre, según ha podido saber Radio Euskadi. 

En el caso de Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento mantiene el ofrecimiento que ya realizó desde un inicio, el Iradier Arena

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha explicado que los puntos de vacunación se establecerán según el volumen de dosis que se tengan que administrar y los colectivos a vacunar. 

En ese sentido, Bilbao y Vitoria-Gasteiz se encuentran a la espera de la petición expresa de Osakidetza para poner en marcha los espacios que harían de "vacunódromos".

VÍDEO: Illunbe estrena un proyecto piloto de vacunaciones masivas

Comienza la vacunación masiva en Illunbe
Comienza la vacunación masiva en Illunbe
Comienza la vacunación masiva en Illunbe

0:53
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Ayuntamiento de Vitoria Sanidad Pública Vasca Noticias Bilbao Últimas noticias en Bizkaia Noticias sobre Álava Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Vitoria-Gasteiz Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina Vacunas Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias de Fármacos