Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Disco solidario

"DalecandELA the Soundtrack": El disco que da luz y visibilidad a la ELA

EITB Media

La asociación DalecandELA prepara un disco solidario que ha reunido a 18 bandas vizcaínas. Se trata de una iniciativa que quiere dar esperanza a todas las personas que padecen la ELA.

  • Portada del “DalecandELA the soundtrack”, el disco solidario destinado a los enfermos de ELA

    Portada del “DalecandELA the soundtrack”, el disco solidario destinado a los enfermos de ELA

    9:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Asociación DalecandELA, que trabaja para ayudar a los enfermos de ELA, está preparando un disco muy especial, en el que podremos escuchar canciones de diferentes bandas. Todas son canciones que nos hablan de superación, esperanza y amistad. Todas son mensajes de positividad para las personas como Jaime, fundador de la asociación, que viven con esta enfermedad.

Se trata de un trabajo muy especial, que ha conseguido reunir a ochenta músicos vizcaínos, de las bandas más conocidas de la zona. Músicos que se han sumado, sin dudar, a esta iniciativa, y han compuesto 18 piezas musicales llenas de positividad y optimismo. Basta con mirar al título de las canciones See the light, Real love, o Thank you.

El álbum será editado en CD y vinilo, y además están preparando un documental que recoja todo el proceso de grabación y el concierto de presentación, que está previsto para el otoño.

Han visitado "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi para presentar el proyecto Jaime Lafita, Jimi, fundador de la Asociación DalecandELA, Luis Etxebarria, productor del disco, Ricardo Lezón, líder de la banda McEnroe y Santi Real de Asua, guitarra y voz de El Inquilino Comunista.