Publicidad
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

17/03/2021

15:01

Tecnología

Eva Rodríguez de Luis, Xataka

Los regalos tecnológicos más originales

EITB Media

Eva Rodríguez de Luis, de Xataka, nos descubre los regalos tecnológicos más originales. Desde el Txuletaco, pasando por una barbacoa portátil y hasta las Arcade.

  • Txuletaco. Foto: Xataka

    Txuletaco. Foto: Xataka

    14:55 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Hay una cadena de comida rápida que tiene como eslogan eso de “a la parrilla, sabe mejor”, y la verdad es que es cierto pero no siempre se dispone espacio para una barbacoa o hacer fuego en verano en exteriores no está permitido. Por eso Eva Rodríguez de Luis, ha presentado en "Bouelvard Magazine" de Radio Euskadi, el Txuletaco 8000 Inferno, un grill de alta temperatura de la ¿rma valenciana Cecotec que promete los resultados de la barbacoa pero en casa.

También hay aparatos algo más compactos y sencillos para hacer barbacoas en la terraza sin hacer humo: Lotusgrill, se trata de una barbacoa de carbón portátil más compacta, se puede regular la ventilación para que tire más o menos y viene hasta con una funda de viaje para llevarla al campo.

Siguiendo con estos regalos para amantes de la cocina, Eva Rodríguez de Luis ha presentado también el termómetro para carne conectado de Vorwerk, la marca que está detrás de la Thermomix.

Para los amantes de la tecnología que trabajan con ordenadores y les apasionan, una propuesta abierta, experimental y diferente: la Raspberry Pi 400. Se trata de una pequeña placa que es en sí un pequeño ordenador y que fue creada para que los ordenadores llegaran a todos lados, incluso a las aulas de los lugares más desfavorecidos porque esta placa cuesta menos de 50 euros.

Las Arcade han vuelto. Los 70 - 80 y 90 fueron las décadas de la democratización de los videojuegos, la llegada de las consolas y que jugar se hiciera algo mainstream de la cultura popular. Se llama Picade y puede comprarse con y sin pantalla.

La experta tecnológica también ha presentado una marca muy popular entre la gente artista y las personas organizadas: Moleskine y sus libretas. Moleskine tiene un kit de escritura smart que combina lo práctico y “retro” de escribir a mano, porque hay gente que ¿uye mejor escribiendo con boli, y la comodidad de lo digital.

Nos vamos al jardín con un gadget original y muy útil para esas personas a los que, aunque les guste la jardinería, las plantas les duren muy poco. Se trata del sensor para el jardín de Xiaomi, que simplemente clavaremos en la tierra y que a través del Bluetooth nos informa de la humedad, la luz, lo fértil del suelo y la temperatura para que cuidar las plantas sea más fácil.

¿

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto