Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

EasyGas

"La gran mayoría está repostando productos mediocres, pagando precios altos"

eitb media

Joseba Barrenengoa es CEO de la compañía EasyGas y nuestra compañera Laida Basurto ha ido a Hondarribia a charlar con él para ‘Boulevard Informativo’ de Radio Euskadi.

  • Joseba Barrenengoa, CEO de Easygas

    Joseba Barrenengoa, CEO de Easygas

    7:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un estudio realizado recientemente, indica que EasyGas vende la gasolina más barata y de mayor calidad de todo el Estado. “De media nuestras gasolineras están en torno a 15 céntimos más baratas que las de petrolera” explica Barrenengoa. El informe que ha concluido que la gasolina de Easygas es la de mayor calidad ha tenido en cuenta dos factores: “la trazabilidad y la analítica”. 

Para garantizar la imparcialidad del ejercicio la toma de muestras de los gasóleos objetos de este estudio fue llevada a cabo por la compañía de certificación SGS, que son líderes mundiales en inspección, verificación y certificación. Por otra parte CLH (Central Logística de Hidrocarburos) es la encargada de proveer combustibles y carburantes líquidos a nivel nacional. El CEO ha explicado que se han analizado distintas características, pero la más importante de todos es el índice de cetano. Y eso es lo que determina el hecho de que sea de calidad o no.

La norma española dice que no puede tener por debajo de 51 cetanos. Y la Asociación de automóviles a nivel mundial recomienda como mejor combustible uno que esté por encima de 55 cetanos. “Sólo por encima de 55 ha dado el nuestro, el resto de las petroleras está por entorno al 51”.

Aparte de tener gasolina de mayor calidad y el precio más barato, también cumplen con una función social. El primer centro que abrieron hace diez años, fue un centro especial de empleo, para trabajadores con minusvalías, y así han continuado porque “nos llena de satisfacción hacerlo así”.