Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

SEGURIDAD COPA DEL REY

“La vida humana es más importante que la Copa del Rey”

EITB MEDIA

Josu Zubiaga viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco explica que la ciudadanía está preocupada por el virus y colabora cuando ve incumplimientos.

  • Josu Zubiaga

    Josu Zubiaga

    26:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las puertas de la Final de la Copa del Rey que se jugará este sábado, tras haber sido retrasado en 2020 a causa del coronavirus,  El Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad jugarán en La Cartuja (Sevilla). El partido será a puerta cerrada, y alguna de las dos provincias recibirá una buena dosis de alegría. Josu Zubiaga en “Boulevard Informativo” de Radio Euskadi ha hablado sobre el riesgo de las posibles celebraciones que se llevarán a cabo en las capitales tras la victoria de alguno de los equipos.

A día de hoy no se sabe cómo serán las celebraciones, pero el viceconsejero advierte, “que hay que evitar cualquier llamamiento y cualquier tentación”. Añade que, la vida humana es más importante que la Copa del Rey, ya que “aparte de la Copa, nos estamos jugando el bienestar de toda la sociedad”.

El responsable de seguridad de Donostia, también ha participado en este especial sobre la Copa de "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, para dar su opinión acerca de lo que puede pasar en Donostia este sábado. Martin Ibabe dice que, “como somos una ciudadanía muy responsable, la gente va a celebrarlo en ámbito de su domicilio particular, que es lo que toca”.

Durante este año, ha habido varios días especiales, que en cualquier otra circunstancia, hubieran sido grandes celebraciones. Pero, la gente se preocupa por el virus y se muestra colaboradora cuando ve incumplimientos. Por ello, los responsables de seguridad, esperan que este fin de semana sea así, y que la ciudadanía no pierda la cabeza por un partido de fútbol.

La final de la Copa del Rey se podrá seguir por Radio Euskadi y ver en directo a través de ETB1 a partir de las 21:45 horas.