Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Unai Sordo

"Ha habido una política errática respecto a Euskaltel"

"Los bonos de los directivos de Euskaltel son difíciles de explicar a una platilla que vive en una creciente incertidumbre”.

  • Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras

    Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras

    20:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Unai Sordo: "Norabiderik gabeko politika egin dute Euskaltelen inguruan"

El secretario General de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha dicho esta mañana en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que la posición de Comisiones Obreras sobre Euskaltel es “crítica con un proceso que hace perder una referencia que era clave en Euskadi”.

Tras referirse a los despidos que tuvieron lugar cuando comenzó el proceso de privatización, no ha ocultado su preocupación porque vuelva a repetirse la situación.

En este sentido ha asegurado que los bonos que van a cobrar los directivos de Euskaltel, valorados en 26 millones de euros, son difíciles de explicar a una platilla que, “por lo que me trasladan, viven en una creciente incertidumbre”.

Sobre la remodelación del Gobierno del Estado por parte de Pedro Sánchez tras la salida de Pablo Iglesias, Unai Sordo ha dicho que esperan continuar con las tareas pendientes en el marco del diálogo social que ha enumerado en reversión de la reforma laboral, la derogación de reforma de las pensiones del 2013 y también en la “adopción de una serie de medidas para mejorar la calidad del empleo y garantizar el reparto equitativo del crecimiento de la economía en la segunda parte del año, que se producirá -ha vaticinado- si avanza el proceso de vacunación”.

Por ello, y “para evitar que la salida de esta crisis tenga que ser a costa de los salarios, como pasó en la anterior crisis” ha pedido al Gobierno y a los interlocutores de los agentes sociales que sean “valientes en materia de pensiones y de fiscalidad, y acertar en la canalización de los recursos del fondo de recuperación europeos”.

Además, ha añadido que “si no se quiere ir a un conflicto con los sindicatos, habrá que buscar formulas distintas a la precariedad y el despido” que según ha añadido, ha sido la receta de los últimos 35 años.

Finalmente, el secretario general de Comisiones Obreras, que ha recordado que fue socio del Athletic, ha deseado que sea un buen partido y ha expresado su deseo de que el club rojiblanco gane la final de Copa, (con permiso de la Real), aunque ha asegurado ver el fútbol con bastante distancia en los últimos años.