Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Ciencia

"Hay que esperar para saber si se debe poner la segunda dosis de Astrazeneca"

EITB Media

En nuestro espacio de Ciencia semanal analizamos lo sucedido con la vacuna de Astrazeneca y miramos al planeta rojo. Todo ello con el microbiólogo Ignacio López-Goñi y el astrofísico Javier Armentia.

  • Vacunas de AstraZeneca

    Vacunas de AstraZeneca

    17:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abrimos el espacio de Ciencia de "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi con la mirada puesta en el planeta rojo y en su primer helicóptero. El domingo comienza a volar y recoger información.

Además reflexionamos sobre todo lo que está sucediendo con AstraZeneca. Sobre lo que se nos dice, y cómo se dice y nos hacemos una pregunta;  ¿por qué no se habla de los trombos que están teniendo también quienes han recibido la vacuna de Pfizer o Moderna".

Por otra parte, además de vacunas necesitamos test de antígenos que sigan midiendo el nivel de incidencia. En Alemania los test de antígenos están disponibles en supermercados, grandes superficies y farmacias.

Hemos hablado de todo ello con Ignacio López Goñi, microbiólogo, catedrático de la Universidad de  Navarra y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra y con Javier Armentia, astrofísico y director del Planetario de Pamplona.