Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Final de Copa del Rey

"Seguiremos saliendo a las calles como hemos estado haciendo hasta ahora"

El presidente de Asociación de Jefes de Policía local de Euskadi ha asegurado en "Boulevard" de Radio Euskadi que los 3500 agentes que ha diario salen a la calle, lo van a seguir haciendo.

  • Asier Erkoreka

    Asier Erkoreka

    15:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Asier Erkoreka, presidente de Asociación de Jefes de Policía local de Euskadi (EUBE-AJEPLE), ha asegurado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que los 3500 agentes de las policías locales que ha diario salen a la calle, lo van a seguir haciendo. Palabras del presidente de Asociación de Jefes de Policía local de Euskadi con relación a las agresiones que han sufrido en algunos momentos de la pandemia.

Preguntado por la posibilidad de que se reproduzcan los incidentes previos a la final de Copa que tuvieron lugar hace 15 días en Bilbao, Asier Erkoreka ha precisado que “quienes tienen que trabajar ya están trabajando en ello, y esas cosas con cuanta más discreción, mejor”.

Sobre la incongruencia entre la evolución de la pandemia y la convocatoria de actos masivos, Asier Erkoreka asegura que la policía local se siente “decepcionada por la irresponsabilidad individual, con 4000 muertos por covid, y muchas personas perdiendo su puesto de trabajo”.

En este sentido ha recordado que “venimos haciendo muchas intervenciones desde el verano, y aquellos dispositivos salieron bien –ha precisado-  porque había una conciencia ciudadana”.

Finalmente, ha asegurado que no cree que las policiales locales se hayan convertido en los malos de la película, y ha afirmado que “somos el rostro humano de la seguridad, los que estamos cerca, en las calles, en contacto permanente con la ciudadanía. Somos el primer frente para abordar estas cuestiones, pero esto es un trabajo equipo”.

Por eso ha recordado las palabras del lehendakari en las que dijo que no estamos en un estado policial, y ha apelado una vez más a la responsabilidad de todos.