Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Jokin Bildarratz

"El viernes solo había 19 aulas cerradas en Euskadi"

Jokin Bildarratz, consejero de Educación del Gobierno Vasco ha destacado el escaso número de aulas que han tenido que cerrar a lo largo de la pandemia, en este momento 19, según sus cálculos.

  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    23:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jokin Bildarratz, consejero de Educación del Gobierno Vasco ha destacado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi el escaso número de aulas que han tenido que cerrar a lo largo de la pandemia, en este momento 19, según sus cálculos.

También se ha referido a otros países del entorno europeo como Francia, Italia, Alemania o el Reino Unido que “han cerrado centros y también en el ámbito del Estado español”.

En este sentido ha dicho que “somos una de las pocas comunidades autónomas que hemos mantenido la educación presencial en las universidades”.

En referencia a la selectividad, Bildarratz asegura que “vamos a vivir una situación mejor que la del año pasado” y baraja la posibilidad de que el alumnado que los días 8, 9, 10 de junio previstos para los primeros exámenes, esté contagiado, pueda realizarlos en la segunda convocatoria, los días 6, 7, 8 de Julio, como si fueran los de la primera prueba.

Tras aclarar que se está trabajando en los lugares donde se realizan las pruebas ha asegurado que el profesorado de universidad se vacunará cuando el departamento de Salud adopte la decisión de que deba ser así, pero ha recordado que “tal como dijo la Comisión Interterritorial a nivel estatal", para este colectivo la vacunación se realiza por grupos de edad.

Finalmente ha aportado el dato de que “de las 50 000 convocatorias que se ha realizado al profesorado, la gran mayoría se ha vacunado”.