Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carles Murillo, fútbol

"Con la Superliga aumentarán las desigualdades entre los clubes"

O.V. | EITB Media

El catedrático de Economía Aplicada y experto en Gestión Deportiva analiza la situación actual del fútbol y lo que supone la Superliga.

  • Protesta de los aficionados ingleses por la Superliga

    Protesta de los aficionados ingleses por la Superliga

    13:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

La competición deportiva a nivel profesional "es una combinación entre juego deportivo y modelo de negocio" con lo que el "equilibrio es complicado" ha asegurado Carles Murillo Font, catedrático de Economía Aplicada y experto en Gestión Deportiva, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. "Si lo vemos como un modelo de negocio, entonces lo que menos importa, es lo que sucede en el terreno de juego".

Cales Murillo ha explicado que los mayores 20 clubes de fútbol facturaron 9,3 billones de euros en la temporada 2018 -2019, y en la temporada pasada, con la pandemia, disminuyó hasta los 8,2 billones de euros, "los volúmenes de facturación son muy considerables y muchos de estos clubes han presentado beneficios durante los últimos años", por lo tanto, ha añadido que el término de ruina económica usado en la presentación de la Superliga, "me parece exagerado".

En opinión de Murillo la venta de derechos de televisión y retransmisiones deportivas"tiene un límite" y debido a la "saturación de retransmisiones" hay un cierto hartazgo. Además las generaciones más jóvenes empiezan a preferir otro tipo de competiciones "como las de videojuegos".

Con la Superliga "aumentarán las desigualdades entre los clubes".