Publicidad
Cerrar

26/04/2021

10:16

Boulevard

Especial marihuana en Euskadi

"La producción autóctona de marihuana ha aumentado muchísimo"

Las incautaciones van a ir a más "porque porque donde hay demanda hay consumo, negocio y dinero por medio”.

  • Juan Carlos Iglesias

    Juan Carlos Iglesias

    19:49 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El número de plantaciones de marihuana incautadas en Euskadi “ha aumento muchísimo”, según el comisario de la división de investigación criminal de la Ertzaintza Juan Carlos Iglesias, que ha añadido que, cree que va a ir a más “porque porque donde hay demanda hay consumo, negocio y dinero por medio”.

A 5 euros el gramo en el mercado negro, muchas personas piensan que consumir esta sustancia es barato, ha añadido el comisario.

Los lugares escogidos para las plantaciones son, según ha revelado sobre todo en lonjas y pabellones industriales o zonas rurales, o “en antiguos negocios que sirven para camuflar las plantaciones”.  

Según Iglesias no solo se persigue a las personas productoras, sino también a las consumidoras a las que se intercepta en la calle en patrullas a pie con vehículos camuflados “o porque han olvidado algunos de los elementos que se utilizan en el consumo”.

Finalmente ha destacado que una convención en Estados Unidos, de marzo de 1961, ya estableció que la marihuana es una de las sustancias que perjudica la salud.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;