Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Homenaje a Beriain y Fraile

"Hay que hablar menos de ellos y escucharles más"

EITB MEDIA

Pequeño homenaje a David Beriain y Roberto Fraile en ”Boulevard Informativo” de Radio Euskadi.

  • David Beriain junto a Marc Marginedas y Jordi Perez.

    Marc Marginedas (estuvo secuestrado en Siria), David Beriain y Jordi Pérez.

    22:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El periodista navarro David Beriain y el cámara vizcaíno Roberto Fraile, han sido asesinados en Burkina Faso mientras realizaban un documental sobre los esfuerzos de las autoridades para proteger los parque naturales frente a la caza furtiva. Este año en total, seis periodistas y cuatro colaboradores han sido asesinados.

David Beriain nació en 1977 en Artajona y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Por ello, nuestro colaborador Aritz Agirre, ha hablado con algunos de los estudiantes de la universidad. Muchos se encuentran en shock, sin poder creérselo: “Es esa clase de personas que piensas que no puede morir”, ha confesado uno de ellos en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

Por su parte, el cámara Roberto Fraile, que trabajaba en la Televisión Castilla y León en Salamanca, se había trasladado al país africano hace escasas semanas, después de haber regresado a la capital salmantina antes de la pandemia.

En la mesa de reflexión nos han acompañado Iñaki Soto y Bego Beristain que se muestran de acuerdo con que hay que escuchar más a los periodistas y hablar menos de ellos. Por otro lado, Bego ha comentado que, “habían mamado ese periodismo tradicional a contar eso que habían visto, lo que habían vivido, pase lo que pase”. Y por ello fueron silenciados.