Publicidad
Cerrar

04/05/2021

11:08

Boulevard

VARIANTE CORONAVIRUS INDIA

"La situación es extrema"

EITB MEDIA

La variante de la covid-19 proveniente de la India, está generando un caos en el país. José Antonio Hoyos de la Fundación Vicente Ferrer se encuentra en Anantapur y nos lo ha contado de primera mano.

  • José Antonio Hoyos

    José Antonio Hoyos

    8:15 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Estudió ingeniería de telecomunicaciones, pero con 40 años decidió dar un giro radical a su vida y comenzar una nueva vida: primero en Tanzania y desde hace seis años en la India. Así nos lo ha contado José Antonio Hoyos de la Fundación Vicente Ferrer en “Boulevard Informativo” de Radio Euskadi.  La Fundación Vicente Ferrer hace hincapié en la necesidad de conseguir oxigeno y de ayudar a aquellas personas que por su vulnerabilidad, no pueden aislarse, porque tienen que salir a ganarse el pan de cada día o porque en estos momentos están en una situación muy exponencial al virus.

Aparcamientos convertidos en morgues, cadáveres apilados y hospitales colapsados es lo que uno se puede encontrar en la India ahora mismo. José Antonio Hoyos se encuentra en el sur del país y ha contado que “todavía no hemos llegado a esa situación tan extrema, pero en el Norte sí que están así”. Añade, “es muy común hacer la cremación al aire libre, pero ha pasado de ser un acto de funeral, de recogimiento, de despedida, a ser una gestión rápida e improvisada”.

El hospital que tiene la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, se está dedicando únicamente a la covid, “las 245 camas que tenemos están ocupadas y el 90 % necesita oxigeno”. Por ello, han lanzado una campaña en España, con el objetivo de poder comprar un generador de oxigeno y no tener que depender de los proveedores, que en su caso, viene de otro estado y se encuentran en una situación extrema.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;