Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Consumo

La nueva Ley de Garantías para consumidores y consumidoras y más

Abordamos algunas modificaciones de la Ley de Consumidores que ya se han conocido y resolvemos dudas con nuestro experto Alejandro Martínez Berriotxoa, director de Salud y sostenibilidad de Eroski.

  • Consumo

    Consumo

    17:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Resolvemos una consulta sobre una aplicación que una trabajadora subrogada estaba obligada a instalar en su teléfono para poder acceder a la nómina. ¿Es legal? Lo es, siempre y cuando el empleador/a ponga los medios para poder acceder a la nómina.

Los productos tendrán tres años de garantía y los fabricantes deberán poder repararlos durante 10 años. El Gobierno modifica la Ley de Consumidores para ampliar los plazos de garantía a partir del año que viene. Actualmente todos los productos que se compran en el Estado español tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco. La semana pasada el Gobierno aprobó una modificación de la Ley de Consumidores para ampliar estos plazos…

El Gobierno estudiará eliminar la reducción por tributación conjunta del IRPF. Esta deducción asciende, en el caso de unidades familiares integradas por ambos cónyuges, a 3400 euros, y en las monoparentales, a 2150 euros.

Charlamos de todo ello con nuestro experto: Alejandro Martínez Berriotxoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

Como recomendación literaria, Alejandro nos invita a leer en esta ocasión, "Transbordo en Moscú" de Eduardo Mendoza.