Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Fin del estado de alarma

"Ganas sí tengo de que vengan, pero que no se desmadre mucho la cosa"

EITB MEDIA

En la mesa de reflexión de “Boulevard Informativo” en Radio Euskadi, nos han acompañado Lourdes Pérez subdirectora de El Diario Vasco e Iñaki Goirizelaia catedrático en Ingeniería Telemática.

  • Castro Urdiales, Cantabria

    Castro Urdiales, Cantabria

    20:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para celebrar el final del estado de alarma, muchos optaron por organizar fiestas, pero otros pudieron disfrutar de su segunda residencia. En la primera gasolinera tras atravesar el límite, nos han contado que “ayer cuando abrimos a las ocho de la mañana, hubo mucha gente, la autovía estaba llena de tráfico”.

Varios hosteleros de Castro Urdiales notaron la diferencia, a pesar de que sólo fuese durante un día y esperan, que el fin de semana siguiente venga más gente pero tomen precauciones, ganas si tengo de que vengan, pero que no se desmadre mucho la cosa”. Porque, para ellos el objetivo es salvar el verano. A Iñaki Goirizelaia, esta situación “me genera un recuerdo importante a las personas importantes que trabajan en los hospitales, que lo están dando todo para que nosotros podamos venir a aquí o pudiendo ir a trabajar, y esas personas sí que están salvando las vidas y a todos nosotros y se merecen el reconocimiento social”.

Por su parte, Lourdes Pérez opina que “es un poco lamentable que todos los poderes públicos concernidos, por el Gobierno que ha levantado el estado de alarma  y todos los que orbitan alrededor estén cruzando los dedos. Y eso da la enésima evidencia de que institucionalmente hemos ido por detrás de la pandemia, casi siempre a rebufo de la pandemia y nunca en vanguardia”.