Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Especial turismo

"Por garantías y precio este 2021 es un buen año"

Juan del Hoyo, vicepresidente de la Asociación de Agencias Turísticas Receptivas de Euskadi (ATRAE), afirma que no se puede ser más flexible en las políticas de cancelación.

  • Panel de vuelos de un aeropuerto

    Panel de vuelos de un aeropuerto

    19:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras el anuncio de la ministra de Turismo Reyes Maroto en la presentación de una campaña para atraer turistas extranjeros al Estado español, que contempla que dentro de una semana los turistas ingleses no tendrán que presentar siquiera una PCR negativa, Euskadi afronta el primer fin de semana sin restricciones, tras el final del estado de alarma, y lo hace con la vista puesta también en la apertura al turismo internacional.

Por eso, "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi ha estado esta mañana en los aeropuertos de Loiu y Foronda, con datos que nos hablan de la paulatina vuelta a la vida de los aeródromos vascos, en el Hotel Donostia y en el camping de Arbizu.

Juan del Hoyo, vicepresidente de la Asociación de Agencias Turísticas Receptivas de Euskadi (ATRAE), asegura que el nivel de consultas “ha empezado a subir, que es el primer paso”, pero “ahora necesitamos que empiecen a reservar”, ha subrayado.

Según del Hoyo antes de la pandemia “cerrar una reserva era cuestión de una llamada o dos correos electrónicos y ahora es mucho más complicado”.

En este sentido, afirma que no se puede ser más flexible en las políticas de cancelación porque “se cancela con apenas 24 horas de antelación”, por lo que además, ha animado a los potenciales turistas asegurando que “por garantías y precio este 2021 es un buen año”.