Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Libro blanco de la covid-19

"Este es un ejercicio de reflexión colectiva para mejorar"

EITB Media

El "Libro blanco de la covid-19" ha reunido a 44 profesionales vascos, de distintas disciplinas, que proponen 175 medidas que nos ayudarán en el futuro.

  • Imagen del libro en el que han participado 44 profesionales vascos

    Imagen del libro en el que han participado 44 profesionales vascos

    24:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

44 profesionales vascos del ámbito de la educación, sociología, comunicación, medicina, o derecho, han hecho una reflexión colectiva que esperan que sirva para el futuro.

24 mujeres y 20 hombres que reflexionan sobre todo lo sucedido este último año y proponen soluciones, que afirman, no son utópicas. En total presentan 175 propuestas específicas para afrontar la situación actual y similares crisis que puedan venir.

Subrayan que este trabajo nace para sacudirnos el shock colectivo que la mayoría padecemos desde que todo esto comenzó y que se basa en un memorándum. En el John Snow Memorandum, que han firmado cerca de 7000 científicos, investigadores y profesionales de la salud de todo el mundo.

¿Qué es lo que dice este memorandum? ¿Cuáles son las conclusiones y reflexiones que recoge "El libro blanco de la covid-19"?.

En "Boulevard Magazine" hemos dado respuesta a estas preguntas con 3 de las personas que han colaborado en el libro: Ugo Mayor, investigador de Ikerbasque, adscrito al departamento de Bioquímica de la UPV; Txema Ramírez de la Piscina, investigador de la UPV, escritor y periodista; y Pablo Rey, experto en gestión de datos y uno de los creadores de la comunidad sobre cultura de datos Bilbao Data Lab.