Cerrar

Radio

Radio Euskadi

28/05/2021

12:48

Boulevard

Cristina Iglesias, Hondalea

"El alcalde y toda la ciudad han apoyado este proyecto"

EITB Media

Desde el próximo sábado 5 de junio, donostiarras y visitantes podrán visitar con cita previa y de forma gratuita el proyecto "Hondalea" de Cristina Iglesias.

  • Cristina Iglesias

    Cristina Iglesias

    10:19 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En 2016 Donostia fue Capital Cultural Europea. Ese año la escultora donostiarra Cristina Iglesias recibía el máximo galardón de su ciudad, el Tambor de Oro. En ese acto de entrega el Día de San Sebastián, el alcalde Eneko Goia manifestaba su deseo de que Iglesias, reconocida internacionalmente, pudiera realizar una intervención artística en su ciudad. La propia Iglesias se mostró dispuesta y pocos meses después se anunciaba el proyecto de Iglesias en la isla de Santa Clara.

5 años después el proyecto se ha hecho realidad. Desde el próximo sábado 5 de junio, donostiarras y visitantes podrán visitar con cita previa y de forma gratuita el proyecto "Hondalea". La apertura de la intervención escultórica de Cristina Iglesias en la casa del faro de la Isla de Santa Clara es sin duda el gran hito cultural del año en Donostia y un atractivo más que tendrá en adelante la ciudad.

"Boulevard Informativo" de Radio Euskadi se ha desplazado al Museo de San Telmo donde Cristina Iglesias está ultimando la exposición sobre su "Hondalea" que pronto se abrirá en el museo.  La artista ha explicado en antena lo que muestra la obra al tiempo que ha señalado que "el arte puede ayudar a reflexionar sobre el cuidado que tenemos que tener con la naturaleza".

Dentro del ranking de todas sus obras, la escultora ha señalado "sin lugar a dudas" que "Hondalea ocupar el primer puesto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;