Publicidad
Cerrar

08/06/2021

14:19

Boulevard Magazine

Pedro Subiijana y Pedro Rica

"Éste es mi sueño hecho realidad. Y sigo soñando"

EITB Media

El documental "Akelarre, la construcción de un sueño", que se ha presentado en el Festival de Málaga, nos cuenta cómo se hizo el Hotel Akelarre. El sueño de Subijana.

  • Pedro Subijana posa en una de las terrazas del Hotel Akelarre

    Pedro Subijana posa en una de las terrazas del Hotel Akelarre

    19:04 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Podríamos decir que todo lo que rodea al restaurante y hotel de Subijana en Donostia es la historia de un sueño hecho realidad. Una realidad a la que ha dado forma el estudio de arquitectura Mecanismo, donde Marta Urtasun y Pedro Rica han ejercido de arquitectos y de directores de esta película.

Éste era el sueño de Pedro Subijana desde hace tiempo. Pero la crisis del 2008 lo paralizó todo. Ha costado. El trabajo no ha sido fácil. Pero esta historia ha tenido un final feliz. Muy feliz. Se inauguró en julio del 2017, y fue el primer hotel 5 estrellas con un restaurante 3 estrellas Michelin.

El sueño se hizo realidad, y ahora gracias a este documental que se ha presentado en Cinema Cocina, en  la sección gastronómica del Festival de Málaga sabremos cómo se fue gestando. Además "Akelarre, la construcción de un sueño" opta a la Biznaga de Plata en este Cinema Cocina.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hablamos con Pedro Subijana y con Pedro Rica.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;