Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

BEC

Food 4 Future, el mayor congreso de alimentación e innovación

EITB Media

Más de 280 expertos de todo el mundo darán respuesta a los grandes retos del sector junto a los directivos de las empresas internacionales más relevantes en el ámbito de bebida y alimentación.

  • Judith Montoriol y Carolina Najar

    Judith Montoriol y Carolina Najar

    18:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La industria alimentaria representa el 11 % del Producto Interior Bruto mundial. Y seguirá creciendo, tanto, que hasta 2050 se espera un crecimiento en la demanda de productos alimentarios de hasta el 70 %. Un reto para el que resulta imprescindible la innovación. 

Alrededor de 5 000 profesionales de más de 20 países se reunirán en Food 4 Future. Un evento diseñado desde y para la industria alimentaria, que busca hacer frente a uno de los principales retos sociales de la próxima década: lograr una alimentación más saludable para una población cada vez más numerosa.

Hasta el próximo jueves, el Bilbao Exhibition Center acoge este Food 4 Future World Summit, un evento de innovación que, con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, convierte a Euskadi en el referente mundial de la industria Food Tech.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos hablado con Carolina Najar, directora de alimentación de AZTI, y con Judith Montoriol Garriga, doctora en Economía por la Universidad Pompeu y que trabajó como economista en el Departamento de Supervisión y Regulación del Banco de la Reserva Federal de Boston, en Estados Unidos. Actualmente trabaja en CaixaBank Research como coordinadora del Informe del Sector Inmobiliario y del Informe del Sector Agroalimentario.