Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Emilia Arias

"Viendo la realidad deshumanizada de la migración desde una mirada infantil"

Emilia Arias, autora del libro 'La Barca de Hanielle', retrata la realidad de la migración, de forma didáctica, desde las vivencias de una niña.

  • 'La Barca de Hanielle', de Emilia Arias Domínguez

    'La Barca de Hanielle', de Emilia Arias Domínguez

    8:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El día 20 de junio se celebra el Día Internacional del Refugiado, una realidad tan dura como diaria en la que los migrantes cruzan el mar en busca de un futuro. Los más pequeños de la casa, en ocasiones, carecen de información y desconocen lo que esconden estas historias.

Emilia Arias, escritora y periodista, ha escrito 'La Barca de Hanielle', la historia de una niña que junto a su madre abandona su país. El libro, de la Editorial A Fin de Cuentos e ilustrado por Cintia Martín, cuenta la realidad de los refugiados de una forma diferente y novedosa para que lo disfruten personas de 5 años en adelante.

Mediante una lupa, Arias hace ver lo que nuestros ojos no consiguen apreciar, relatando el camino y los pensamientos de la pequeña Hanielle. En el libro viene incluído un audiolibro, accediendo mediante un Código QR. La escritora, involucrada en iniciativas y organizaciones como Amnistía Internacional y Ayuda en Acción, habla sobre una realidad deshumanizada en la que se esconden miles de historias de vida real. Lo recaudado con los derechos de autor del libro serán destinados a ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En 'Boulevard Magazine' conocemos la historia de Hanielle y de la migración de forma novedosa y entretenida, dirigida a los más pequeños.