Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Ciencia

López-Goñi: "La vacunación va muy bien pero aún hay que ser precavidos"

EITB Media

Hablamos sobre la variante Delta de la covid con el microbiólogo Ignacio López-Goñi,que ha sido uno de los 5 científicos premiados por el CSIC, por haber sido la voz de la ciencia durante la pandemia.

  • Imagen de archivo de Ignacio López-Goñi

    Imagen de archivo de Ignacio López-Goñi

    14:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Boulevard Magazine" abrimos página científica para hablar de la variante Delta, o variante india de la covid, que es un 60 % más contagiosa que la variante Alfa, o británica. La variante Delta está instalada en ciudades como Madrid y Barcelona y la transmisión es comunitaria. Por ello hay quien apunta que es posible que la incidencia de la covid vuelva a subir en las primeras semanas del verano. Pero esta vez las personas más vulnerables ante el virus estarían protegidas por la vacuna.

Y mientras, han detectado nuevos coronavirus entre los murciélagos de China. Estos virus, serían "parientes" muy cercanos a la covid. Llegados a este punto no sabemos si empezar a temernos lo peor o relativizarlo, poniendo los datos en contexto, y escuchando lo que dice la Ciencia.

Por cierto, el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha reconocido, ha premiado, la labor de 5 científicos que han sido la voz de la Ciencia durante la Pandemia.

Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, ha sido uno de los premiados y hemos hablado con él.