Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Tecnología

Xataka

Tecnología para tu maleta de vacaciones

EITB Media

Si eres una de esas personas que se va de vacaciones, lo siguiente será preparar la maleta, así que te proponemos tecnología para llevarte, disfrutar más y hacerte la vida más fácil.

  • Localizadores Tile

    Localizadores Tile

    15:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el espacio de tecnología de consumo de "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi Eva Rodríguez de Luis, Xataka, nos descubre un mundo tecnológico ligado a los viajes.

Eva nos presenta una mochila con una batería interna integrada, de lo más útil para esas personas que vivimos pegadas al móvil. Se llama HP Powerup backpack y es una mochila para una escapada de fin de semana con una gran batería interna de 22.000 mAh que permite cargar móvil, portátil y tableta. 

Por cierto, también las hay en formato de equipaje como es el caso de la maleta "inteligente" Samsara, también con batería integrada y puerto USB-C para cargar directamente, conectividad con una aplicación de lo más útil para avisarte en caso de robo o de que alguien te la abra sin tu permiso y con luces LED en el interior que se encienden al abrirla para poder ver mejor lo que coges.

Ya sea para la maleta, la cartera o las llaves, a las personas despistadas no nos viene mal los localizadores, disponibles por ejemplo en formato de chapa para el llavero o de tarjeta. Simplemente colócalos en el objeto que quieras tener controlado, descárgate la aplicación y ya tienes todo listo para controlar su posición.

Últimamente se han puesto de moda porque Apple lanzo el AirTag y Samsung también tiene el suyo, pero si queréis algo más general, los Tile son de lo mejor del mercado.

También tenemos el powercube, un enchufe de 5 tomas en forma de cubo que ocupa poquísimo. Cuesta unos 15 euros y es compra maestra.