Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

LGTBI en el Deporte

"Desde las federaciones deberían tomarse posturas hacia la tolerancia"

En el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el ámbito deportivo continúa reivindicando visibilización y derechos. Hablamos con David Moscoso y Joaquín Piedra, autores de una investigación en el tema.

  • LGTBI y deporte.

    LGTBI y deporte.

    15:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Carl Nassib, jugador profesional de fútbol americano publicó en Instagram un vídeo donde expresaba su orientación sexual. Pocos son los casos, teniendo en cuenta que diversos estudios cifran en 42 000 jugadores gays en el fútbol de alto nivel en todo el mundo. La UEFA, principal organización europea de federaciones, tomó la decisión de investigar al portero alemán Manuel Neuer por el hecho de portar un brazalete arcoiris, así como prohibir el uso de los colores en el Estadio Allianz Arena de Múnich.

Ante esta evidente problemática en 2019 se elaboró una investigación: "El colectivo LGTBI en el deporte como objeto de investigación sociológica". Charlamos con los autores David Moscoso, profesor titular de Sociología en la Universidad de Córdoba y presidente del Comité de Sociología del Deporte de la Federación Española de Sociología, y Joaquín Piedra, profesor titular en el Departamento de Educación Física y Deporte en la Universidad de Sevilla.

En este año olímpico en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi tratamos de entender las causas, los avances y demás cuestiones sobre la opresión que vive el colectivo LGTBI en el ámbito del deporte.