Publicidad
Cerrar

09/07/2021

11:45

Boulevard

Política

Pablo Montesinos: "Si al ministro Garzón le quedara dignidad presentaría su dimisión hoy"

O.V. | EITB Media

El vicesecretario de comunicación del PP reclama "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas del terrorismo y califica a Miguel Ángel Blanco como "héroe nacional".

  • Imagen de archivo de Pablo Montesinos

    Imagen de archivo de Pablo Montesinos

    16:25 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La plana mayor del PP, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, se cita este fin de semana en Donostia en la III edición de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco coincidiendo con el 24 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Entre los asistente también estará Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, quien señala la importancia del homenaje a Miguel Ángel Blanco puesto que "el 60 % de los jóvenes españoles no saben quien es Miguel Ángel Blanco", algo que califica como "una auténtica barbaridad que nos tiene que hacer reflexionar". En declaraciones a "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi Montesinos reclama "memoria, dignidad y justicia" para todas las víctimas del terrorismo.

Cuestionado sobre las declaraciones ayer de Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, en Bilbao sobre que Vox comprende el acercamiento de los presos de ETA pero que en su opinión el traspaso de prisiones es una amnistía encubierta, Montesinos ha declarado que Marlaska ha llevado a cabo lo que no iba a hacer.  En su opinión, estos "acercamientos de terroristas, sin arrepentimiento y con delitos de sangre" se han llevado a cabo debido a los acuerdo entre Bildu y el Gobierno español y en opinión de las víctimas del terrorismo "Sánchez ha cruzado una línea roja al llegar a esos acuerdo con Bildu".

En cuanto al debate sobre el consumo de carne y la sostenibilidad el vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que Sánchez "despachó la cuestión con una desautorización tal que si al ministro Garzon le quedara algo de dignidad estaría presentando su dimisión hoy". También ha añadido que Sánchez "se ha desautorizado a si mismo" ya que fue el presidente del Gobierno de España el que "plantó comer menos carne al presentar la agenda 2050". Ante lo que ha definido como "un gobierno en descomposición que va de ocurrencia en ocurrencia"  ha señalado que hay que "convocar elecciones" para lo cual el PP "ha abierto sus puertas al votante de centro derecha y al votante socialista descontento" y ha negado ningún giro del PP hacia la derecha como había afirmado Andoni Ortuzar.  Según todas las encuestas "a día de hoy Casado sería el próximo presidente" y lo que el PP quiere es una "mayoría suficiente" para gobernar.

Ante el crimen de Samuel, Montesinos ha mostrado su más absoluta condena y ha añadido que "sobra cualquier interés partidista" en el debate sobre si ha sido un crimen homófobo o no, "lo importante es que los culpables paguen". Preguntado sobre la abstención de 12 europarlamentarios del PP a la hora de retirar las ayudas a Hungría por sus leyes homófobas, el político ha explicado que al inicio el PP apoyaba a esta resolución pero después de una modificación, la resolución "señalaba a otros países como Croacia" que los compañeros del PP que se han abstenido consideraban "injusto y nada equiparable".

Para finalizar ha explicado que el bufete en que el trabaja Albert Rivera "colabora con el PP en varios recursos" y existe buena relación entre Casado y Rivera pero que "no hay nada más".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;