Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gestión de la pandemia

Dolors Montserrat: "El Gobierno de España ha abandonado a su suerte a las CCAA y a todos los españoles"

Natalia Díaz | EITB Media

La europarlamentaria y ex ministra de Sanidad del Partido Popular, Dolors Montserrat, reitera que es necesaria una ley de pandemia, test masivos y un amplio estudio sobre cómo están funcionando las vacunas. Asegura que "el gran fallo ha sido renunciar a AstraZeneca".

  • Dolors Montserrat, europarlamentaria y ex ministra de sanidad del PP

    Dolors Montserrat, europarlamentaria y ex ministra de sanidad del PP

    12:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La ex ministra de Sanidad Dolors Montserrat responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez del aumento de contagios y la gravedad de esta quinta ola. Considera que "el Gobierno de España ha abandonado a su suerte a las CCAA y a todos los españoles". Afirma en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "no podemos quedarnos sólo con la vacunación", que lo que se necesita es una ley de pandemia que el PP "viene reclamando desde el minuto uno". Argumenta que se necesita "un marco jurídico que proteja nuestros derechos fundamentales, la salud pública y la reactivación económica".

Montserrat va más allá. "No nos tenemos que quedar sólo con el marco jurídico o la vacunación" afirma. "Tenemos claro que necesitamos también más test masivos y uno estudio prospectivo que nos permita conocer la inmunización en los vacunados y las variantes activas para prepararnos para una revacunación que refuerce nuestra inmunidad".

Dolors Montserrat es también muy crítica con que Sánchez haya renunciado a la vacuna de AstraZeneca. Afirma que "lo que está haciendo es paralizar parte de la vacunación" y remarca "exigimos al Gobierno de España que vacune con las cuatro vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento".

La actual portavoz española del PP en la Eurocámara reflexiona y asegura que "si España no estuviera en la UE estaríamos lejos del porcentaje de vacunación que tenemos" y reafirma su apuesta europea en la gestión de la pandemia. "Se han puesto soluciones sobre la mesa en tiempo récord, se ha invertido en investigación, se han comprado millones de vacunas y se han aprobado los fondos de recuperación". También ha destacado el pasaporte digital aprobado para el sector turístico por una Unión Europea, ha puesto de manifiesto, "mayoritariamente dirigida por el Partido Popular".

Preguntada si el PP auspicia un revisionismo sobre el franquismo y la guerra civil, la eurodiputada responde que "somos grandes defensores de la democracia española y de todas las democracias del mundo". Repreguntada por el hecho de que el ex ministro Javier Camuñas pusiera en cuestión el golpe de Estado del 36, contesta que "somos la única alternativa a Sánchez y vamos a ser el futuro gobierno de España".