Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Violación grupal en Gijón

Goreti Abello: "Los presuntos agresores organizaron una cacería"

O.V. | EITB Media

Dos jóvenes de 22 y 23 años, fueron agredidas y violadas en un hotel de Gijón, por cuatro hombres en una especie de emboscada. Las jóvenes son de Bergara y de Gijón.

  • Lugar de la agresión en Gijón (Asturias). Imagen EiTB Media

    Lugar de la agresión en Gijón (Asturias). Imagen EiTB Media

    6:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los 4 portugueses relacionados con la violación múltiple en Gijón de dos jóvenes de 22 y 23 años siguen detenidos. Los cuatro turistas han negado los hechos y aseguran que las relaciones fueron consentidas. La jueza, sin embargo, quiere tener más datos antes de tomar una decisión y hoy está previsto que las víctimas acudan al juzgado. Según consta en la denuncia, las dos jóvenes de 22 y 23 años, fueron agredidas y violadas en un hotel de Gijón, por cuatro hombres en una especie de emboscada. El ayuntamiento de Bergara ha llamado hoy a participar en la concentración de repulsa convocada por el grupo feminista de la localidad. Según consta en la denuncia, las dos jóvenes fueron golpeadas y violadas por los cuatro hombres.

En declaraciones a "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi de Goreti Abello, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, al tener conocimiento de los hechos se activó el protocolo de información al Centro de Crisis de Víctimas de Agresiones Sexuales del Principado de Asturias y se coordinó la acción con el hospital, la policía y la psicóloga del Ayuntamiento. Las dos víctimas "han recibido apoyo psicológico y jurídico" y el Ayuntamiento ha puesto a su disposición "todos los recursos posibles".

En palabras de Abello los presuntos agresores, que también cuentan con asistencia jurídica, "prepararon una auténtica trampa y organizaron una cacería". La directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón ha calificado lo vivido "como muy duro y nos parece un atentado machista" que condenan con rotundidad.