Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Barakaldo ha iniciado los trámites en la búsqueda de una bandera propia

O.V. | EITB Media

El consistorio de Barakaldo ha iniciado los trámites para dar con la bandera que mejor represente a su ciudadanía, para ello cuenta con la ayuda de la Asociación española de Vexilología.

  • Imagen de archivo del Ayuntamiento de Barakaldo

    Imagen de archivo del Ayuntamiento de Barakaldo

    13:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Para qué sirve una bandera? "Boulevard" de Radio Euskadi se ha desplazado hasta el ayuntamiento de Barakaldo para conocer cómo se inició el proceso de búsqueda de una  bandera para la localidad.

Gorka Zubiaurre, concejal de alcaldía del ayuntamiento barakaldés, ha explicado que actualmente la localidad cuenta con un estandarte que representa a la corporación pero no a la ciudadanía. A su entender una bandera ayudará a "transmitir ese sentimiento y orgullo barakaldés" y unirá a todos los barrios de la localidad. Zubiaurre ha explicado que es un proceso largo que puede llevar cerca de un año.

Para saber más sobre el proceso de crear una bandera, "Boulevard" se ha puesto en contacto con José Manuel Erbez, secretario de la Asociación Española de Vexilología, una sociedad compuesta por voluntarios que se dedican a estudiar las banderas en su tiempo libre.