Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Clases presenciales

Subdirector Escuela de Ingeniería: "Lo mejor de la universidad en el contacto con el alumno"

EITB Media

A partir de hoy las universidades de Euskadi recuperan la presencialidad al 100 %. Durante las próximas dos semanas irán desapareciendo las clases on line en las universidades vascas para dar paso al 100 % de las clases presenciales, algo que la mayoría de alumnos y alumnas agradecen.

  • Aula universitaria

    Aula universitaria

    9:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

El curso universitario comenzó hace un mes  con el 75 % de las clases presenciales. El lehendakari fijó el reto de recuperar la presencialidad total durante este curso. Solo ha pasado un mes y ese objetivo es ya una realidad gracias a una incidencia a la baja y unos índices de vacunación entre los estudiantes universitarios que rondan el 80 %. Los más de 50 000 universitarios vascos volverán a llenar desde hoy los campus de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.

"Boulevard" de Radio Euskadi se ha desplazado hasta la Escuela de Ingeniería de Bilbao para saber qué supone la presencialidad tanto para los profesores como para los alumnos. Fede Pérez, subdirector de la Escuela de Ingeniería, ha explicado el modo de funcionamiento de la universidad hasta ahora, donde había 2 grupos, "uno atendiendo directamente al profesor y otro mediante aulas espejo", esto son unas aulas aledañas a las principales en las que se ha estado impartiendo clases pero de forma telemática.

Según Pérez, la universidad ha tenido que habilitar más espacios, pero no solo por la covid, si no porque los estudiantes demandaban más aulas para estudiar en las escuelas fuera del horario lectivo. Lo mejor de la vuelta a la presencialidad es "el contacto con el alumno" aunque ha recordado que "la vía telemática ha venido para quedarse".

Lucía, una alumna de primer curso, ha destacado que el hecho de poder acudir a la universidad de manera presencial antes de recuperar la presencialidad total, les ha ayudado en las relaciones sociales y en la relación profesor alumno gracias a las horas de tutoría.