Cerrar

04/10/2021

07:39

Sociedad

Educación

Las universidades de la CAV recuperan la presencialidad al 100%

EITB Media

Los estudiantes de la Universidad del País Vasco, Deusto y Mondragon Unibertsitatea volverán a llenar las aulas a partir de este 4 de octubre.

1:52
Alumnos de la Universidad. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Gracias a la buena evolución de la pandemia y el hecho de que la mayor parte de la población se encuentre ya vacunada, a partir de hoy, 4 de octubre, las universidades de la Comunidad Autónoma Vasca recuperarán la docencia cara a cara entre profesores y alumnos así como la interación de los estudiantes entre ellos.

La enseñanza será al 100% presencial, por lo que las aulas volverán a llenarse en la Universidad del País Vasco, Deusto y Mondragon Unibertsitatea.

Preguntados por EITB, la mayoría de los estudiantes se ha mostrado contentos con la medida, ya que creen que "es más difícil continuar los estudios desde casa" y a partir de mañana podrán "volver a reunirse con los amigos".

En Navarra, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) así como la Universidad de Navarra ya iniciaron el curso de manera totalmente presencial en septiembre.

Todas las personas que integran el sistema universitario vasco eso sí, deben seguir la normativa contra la covid en vigor par trabajar en "plena seguridad".

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ya avanzó el día que se anunció la vuelta a la presencialidad que son "conscientes de que la pandemia a nivel mundial no ha sido superada", por lo que el grupo de trabajo integrado por la viceconsejería de Universidades e Investigación, vicerrectores de las tres universidades y la agencia de la calidad del sistema universitario vasco UNIBASQ continuará con la labor iniciada en marzo de 2020, coordinándose y monitorizando la evolución de la pandemia y su impacto en el ámbito universitario.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;