Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mesa covid

Rafa Bengoa: "Ya se están dando muertes por ómicron"

O.V. | EITB Media

Begoña Diez destaca que la variante ómicron "llega más rápido de lo que pensábamos", pero no hay que perder de vista a la variante delta que "también es importante". Rafa Bengoa ha señalado que parece que la ómicron "puede compararse con el sarampión, una de las enfermedades más contagiosas".

  • Rafa Bengoa y Begoña Díez

    Rafa Bengoa y Begoña Díez

    24:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Boulevard" de Radio Euskadi ha vuelto a poner en marcha la Mesa Covid para analizar la situación de la pandemia con expertos en el tema. Rafa Bengoa ha señalado que parece que la ómicron "se puede llegar a comparar con el sarampión, que es una de las enfermedades más contagiosas que tenemos entre nosotros". Todavía no se sabe si esta variante es más leve, pero "ya se están dando muertes por ómicron", con lo cual no parece que sea tan leve como se dice ha opinado Bengoa.

También ha destacado que "nos podemos acabar contagiando todos", pero "la buena cobertura vacunal" de este país, "debería ayudar a cambiar la trayectoria de la enfermedad en enero o febrero".

Bego Díez, por su parte, ha destacado que la ómicron "llega más rápido de lo que pensábamos", pero que la situación actual con la variante Delta "también es importante", por lo que aboga por "solucionar primero las cosas de la delta".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto