Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Olentzero se reúne con familias y niños y niñas de Chernobil Elkartea

O.V | EITB Media

Los niños y niñas de Ucrania sí que han podido venir estas navidades a Euskadi a pasar unos días entre nosotros. Las familias y los menores han tenido oportunidad de entregar sus cartas a Olentzero en la playa de La Concha.

  • Olentzero junto con los miembros de Chernobil Elkartea y los menores de Ucrania

    Olentzero junto con los miembros de Chernobil Elkartea y los menores de Ucrania

    7:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Olentzero ha estado en la playa de La Concha de San Sebastián recogiendo las cartas de las niños y de los niños de Ucrania que están entre nosotros gracias a la asociación Chernobil Elkartea, que este año sí que han podido venir. El lunes llegaron 83 menores a pasar estos días con familias de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia y Navarra gracias a Chernobil Elkartea y hoy han llegado otros 23 menores gracias a la asociación Chernobilen Lagunak. Los niños y niñas han acudido vestidos de baserritaras, junto con sus familias de acogida, a la playa de La Concha.

Nerea, miembro de la asociación Chernobil Elkartea ha señalado lo que supone para los menores pasar unos días entre nosotros, "el primer año que vienen se van con otro color, se les nota en el pelo, en la dentadura... y cogen mucha fuerza". Nerea ha aprovechado los micrófonos de "Boulevard" de Radio Euskadi para pedir a las familias vascas que se animen a acoger a estos niños.