Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Agresión machista

El Gernika Rugby Taldea expulsa a uno de sus jugadores por una agresión machista

O.V. | EITB Media

La agresión tuvo lugar en la madrugada del 31 de diciembre. La Ertzaintza se puso en contacto con el Gernika Rugby Taldea debido a un incidente en el que estaba implicado un jugador del equipo. La junta directiva se reunió el día 1 con carácter urgente y el jugador ya ha sido expulsado del equipo.

  • Imagen de archivo de una concentración en contra de la violencia machista

    Imagen de archivo de una concentración en contra de la violencia machista

    4:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Gernika Rugby Taldeak jokalari bat kanporatu du indarkeria matxista kasu batengatik

Un jugador del Gernika Rugby Taldea, denunciado por violencia machista, ha sido expulsado del equipo. La agresión tuvo lugar el 31 de diciembre. La Ertzaintza se puso en contacto esa misma madrugada con miembros del club y estos se reunieron con carácter urgente el día 1 de enero, tras lo cual decidieron expulsar del equipo al jugador. Según ha podido saber Euskadi Irratia, no es la primera vez que el jugador es denunciado por violencia machista, ya que fue expulsado por un club madrileño anteriormente por un suceso parecido.

En una entrevista a "Boulevard" de Radio Euskadi, el presidente del club de rugby Iñaki Uribe ha afirmado que el club no puede tolerar una actitud así, pues va implícitamente contra los valores que se promueven en el rugby. En los 49 años que tienen el club "nunca ha pasado algo así".

0:31

"Los valores del rugby se trasladan a los del club y, lógicamente, no podemos tolerar ni un mínimo ápice de un acto de este tipo, con lo cual, a la primera noticia que tuvimos, sin prejuzgar si es realidad o no, porque ya seguirá sus cauces judiciales, nosotros cortamos de raíz", ha indicado Uribe.

El presidente del club ha mostrado su decepción por lo ocurrido y ha reiterado que es un comportamiento que "no se puede tolerar". "Ni este comportamiento, que puede ser de los más graves que pueda existir, sino también cualquier otro comportamiento fuera del orden lógico y de respeto y de compromiso con las normas que rigen en el club", ha advertido.