Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Solidaridad

Betto Snay, despertando conciencias desde el barrio de San Francisco

O.V. | EITB Media

Betto Snay, es rapero, diseñador de ropa, entrevista a chavales migrantes en una radio de San Francisco, y sobre todo, ayuda a cientos de personas sin techo, repartiendo mantas, ropas de abrigo y caldo durante las frías noches de la capital vizcaína.

  • Betto Snay

    Betto Snay

    16:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Boulevard" de Radio Euskadi han conocido la historia de Betto Snay, angoleño que lleva 20 años en Bilbao. Su madre fue la primera que llegó a la capital vizcaína y poco a poco fue trayendo a sus hijos de Angola, país dividido por la guerra civil.

Aunque la vida "tampoco me ha sonreído" ha explicado este agitador de conciencias, hoy en día está metido en mil historias para tratar de romper con el estereotipo criminalizador, y condescendiente, que recae sobre el colectivo africano. Betto, además, tiene su propia marca de ropa urbana, 'Afrook Life Style', con la que quiere visibilizar y normalizar la diversidad y ha diseñado las camisetas "Cama de Cartón" para conseguir fondos destinados, íntegramente, a ayudar a las personas que viven en la calle.

Radio Euskadi se ha desplazado al barrio de San Francisco de Bilbao para conocer a Georges Belinga, persona comprometida con el barrio, que está metido en mil historias relacionadas con este barrio popular de Bilbao, y en la mitad de ellas trabaja de la mano con Betto Snay. Ambos han creado una cooperativa que ayuda a emprendedores migrantes, un vivero de microproyectos, o proyectos como un pequeño mercado de las especias. "Este barrio es el más rico de toda Euskadi, con la mayor diversidad y mayor potencial" ha destacado Belinga.