Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Fiestas ilegales

Manuela Carmena: "Es incuestionable dimitir cuando una persona que ha puesto una ley la incumple"

O.V. | EITB Media

La jueza emérita se ha referido al escándalo de las fiestas de Boris Johnson y también a la fiesta de este domingo en Bernedo, cuyo alcalde ha puesto su cargo a disposición del pleno, pero todos los concejales, incluidos los de la oposición, han reconocido que "fue un error" y seguirá en el cargo.

  • Imagen de archivo de Manuela Carmena en Radio Euskadi

    Imagen de archivo de Manuela Carmena en Radio Euskadi

    17:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Manuela Carmena ve "muy escandaloso" lo que está sucediendo en el Reino Unido con las fiestas de Boris Jonhson en Downing Street en plenas restricciones por la pandemia. La jueza emérita ha explicado en "Boulevard" de Radio Euskadi que en el fondo los políticos "no tienen unas normas de comportamiento como sí suele ocurrir en el desempeño de otras funciones". "Se ha pensado que la política no tiene normas" ha añadido, y en su opinión "es incuestionable dimitir" cuando una persona que ha puesto una ley las incumple. Carmena opina que es necesaria una "estructura de derechos y deberes para tener algún tipo de sanción".

Radio Euskadi también se ha desplazado hasta Bernedo. El alcalde de esta localidad, Rubén Martínez del PNV, ha pedido perdón en un pleno extraordinario que el mismo ha convocado, a raíz de la fiesta que se desarrolló la madrugada del domingo en las antiguas dependencia del Ayuntamiento de esta localidad alavesa y que la Ertzaintza interrumpió a altas horas de la madrugada tras la llamada de un particular. Martínez ha puesto su cargo a disposición del pleno, pero todos los concejales, incluidos el del PP y el de EH Bildu, han reconocido que "fue simplemente un error" y han elogiado el trabajo que está haciendo el alcalde y por lo tanto no han pedido su cese.

A este respecto, Manuela Carmena se pregunta si los argumentos esgrimidos por el alcalde tendrían valor para que a un ciudadano multado no se le multara. En su opinión el alcalde "debería dimitir" y cree que sería un "elemento positivo para su carrera política".