Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Homenaje a David Beriain

Rosaura Romero: "El recuerdo de David Beriain se mantiene vivo cada día"

O.V. | EITB Media

Esta mañana se ha hecho entrega del Premio Luka Brajnovic, a título póstumo, al periodista David Beriain asesinado en Burkina Faso, presuntamente por islamistas, mientras grababa un documental sobre la caza furtiva. Rosaura Romero, pareja del periodista, recuerda su figura.

  • Rosaura Romero en la entrega, a título póstumo, del Premio Luka Brajnovic a David Beriain

    Rosaura Romero en la entrega, a título póstumo, del Premio Luka Brajnovic a David Beriain

    11:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Premio Luka Brajnovic se otorga anualmente a aquellos profesionales del mundo de la comunicación cuya trayectoria haya destacado por una sólida defensa de la dignidad de las personas y los valores humanos de libertad, tolerancia y solidaridad. Es un premio que desde 1997 lo han recibido ilustres del periodismo y la comunicación.

Este año se ha otorgado el galardón a una persona de casa. David Beriain descubrió el periodismo en la facultad de la Universidad de Navarra y volvía allí de cualquier parte del mundo para mostrar y enseñar su periodismo, que era su manera de ver la vida. "Boulevard" de Radio Euskadi se ha desplazado hasta la Universidad de Navarra para hablar con la compañera de David Beriain, Rosaura Romero, y responsable de la productora 93 Metros, que construyeron juntos.

Los actos de homenaje al periodista asesinado en Burkina Faso mientras grababa un documental sobre la caza furtiva comenzaron ayer y en palabras de Romero, recordaron a David, se dijeron "cosas bonitas, sus valores, anécdotas, como era de profesional". La pareja de Beriain ha afirmado que el recuerdo de David "se mantiene vivo cada día, somo un equipo de creyentes de la manera de hacer periodismo, de contar las historias, de dar lo mejor, de pensar en el otro sin juzgar". Rosaura Romero ha mencionado que es "muy emocionante" el cariño que se le tiene al que fuera su pareja, y que "es bonito ver que se admira su trabajo, su memoria y su manera de ser". Por último ha comentado que no cree que se vaya a saber qué pasó realmente, cómo fueron las últimas horas de David, ya que dónde estaban "es una zona complicada, difícil de acceder y es imposible saber qué sucedió".