Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Guerra de Ucrania

Mikel Ayestaran: "Más de 15 000 personas están viviendo en el metro de Kiev a la espera del ataque ruso"

O.V. | EITB Media

Mikel Ayestaran relata desde Kiev que ya no hay gasolina y se han cortado las líneas de suministros. Hibai Arbide está en el oeste de Ucrania, una zona tranquila convertida en centro de logística.

  • Imagen del metro de Kiev. Foto: EFE

    Imagen del metro de Kiev. Foto: EFE

    15:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Programa especial de "Boulevard" de Radio Euskadi desde la frontera de Polonia con Ucrania para conocer de primera mano lo que es una guerra. Xabier García Ramsden y Maider Martín relatan cómo está siendo la llegada de los refugiados ucranianos y destacan la solidaridad de los polacos y de varias ong-s que se han desplazado a la zona. Ramsden ha hecho un llamamiento para enviar ayuda a Ucrania.  Para saber cómo ayudar se puede escribir al mail errefuxiatuak@euskadi.eus

Mikel Ayestaran se encuentra en Kiev, la capital de Ucrania, y ha explicado que han pasado una noche relativamente tranquila tras oír una explosión muy cerca de la estación de Ferrocarril. Más de 15 000 personas están viviendo en el metro de la capital y están a la espera del ataque ruso. Ya no queda gasolina en la ciudad y de momento las tiendas están abastecidas pero se han cortado las líneas de suministros por lo que no es posible reponer lo que se acaba. El corresponsal de EITB Media opina que la guerra "se va a enquistar y va a ser duradera".

El periodista Hibai Arbide, por su parte, se encuentra en la ciudad más grande del oeste de Ucrania tras cruzar la frontera a pie y recorrer varios kilómetros andando. Es una zona tranquila que se ha convertido "en un centro de logística para la solidaridad y la resistencia ucraniana". También es una zona a la que llegan refugiados de otras zonas bombardeadas ya que los trenes siguen funcionando "tanto para que la gente se vaya como para que vengan voluntarios de fuera".