Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Siete días de guerra en Ucrania: Más de 2.000 civiles muertos y casi un millón de refugiados

Por su parte, el Gobierno de Vladimir Putin ha reconocido por primera vez que unos 500 soldados rusos han fallecido y que 1.600 han resultado heridos desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Decenas de personas permanecen refugiadas en el metro de Kiev. Foto: EFE
Decenas de personas permanecen refugiadas en el metro de Kiev. Foto: EFE
Decenas de personas permanecen refugiadas en el metro de Kiev. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ukrainako gerraren zazpi eguneko balantzea: 2.000 zibil baino gehiago hilda eta ia milioi bat pertsona ihesean

El Ejército ruso ha matado a más de 2.000 civiles en Ucrania desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, mientras el número de refugiados se acerca ya al millón. Moscú, por su parte, ha reconocido por primera vez que unos 500 soldados rusos han fallecido en combate.

"Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores", ha señalado el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en su página de Facebook.

En un comunicado, destaca que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Asimismo, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que 874.000 personas han huido de Ucrania en busca de un lugar seguro.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha admitido que han muerto 498 soldados rusos y que otros 1.597 militares han resultado heridos.

"Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy ¿Qué está pasando en Ucrania? ¿Qué está pasando en Rusia? Últimas declaraciones de Putin Noticias hoy Última hora hoy Última hora guerra Rusia Ucrania