Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Guerra en Ucrania

Mikel Ayestaran: "Los que se quedan en Kiev tienen asumido que se quedan hasta el final"

O.V. | EITB Media

Crónica de Mikel Ayestaran desde Kiev, ciudad en la que no se ven fuerzas regulares, pero sí "un auténtico ejército de voluntarios del ejército y mucho civil que ha cogido las armas, e incluso, veteranos del antiguo ejército rojo".

  • Bunker lleno de civiles en Kiev

    Bunker lleno de civiles en Kiev

    3:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

La invasión de Kiev, la capital de Ucrania, es inminente tras 13 días de guerra. Rusia se encuentra a la puerta de los barrios de la parte norte de la capital y los ciudadanos han tenido 13 días para prepararse para la llegada de los rusos. Según ha relatado el corresponsal de EITB Media en Kiev, Mikel Ayestaran, en "Boulevard" de Radio Euskadi, dentro de Kiev no se ven fuerzas regulares, pero sí "un auténtico ejército de voluntarios del ejército y mucho civil que ha cogido las armas, e incluso, veteranos del antiguo ejército rojo". Se prevé que los combates sean muy duros, tal y como se ha visto en las ciudades que han tomado los rusos, y "en una ciudad de 4 millones de habitantes, estamos hablando de una pura guerra urbana". El periodista ha sentenciado que "los que se quedan en Kiev tienen asumido que se quedan hasta el final".

A raíz de la reunión de ayer, lo mejor que se puede decir, en opinión de Ayestaran, es que habrá una cuarta reunión. La postura de Rusia es abrir los corredores hacia su país y hacia Bielorrusia, algo que los ucranianos no quieren puesto que "están huyendo de los rusos y de sus aliados". Hay una "enorme desconfianza" hacia los invasores y los ciudadanos piden a sus autoridades "no dar las coordenadas de los corredores humanitarios a los rusos porque los pueden atacar".