Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Aeropuerto de Bilbao

Cristina Elordui: "El producto estrella del duty free es la bebida"

EITB Media

La primera tienda de duty free se abrió en el antiguo aeropuerto de Sondika. En aquella época apenas había 4 destinos internacionales y muy poquito turismo.

  • Cristina Elordui

    Cristina Elordui

    8:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cristina Elordui lleva 25 años trabajando en el duty free del aeropuerto de Bilbao. La primera tienda, "pequeñita y con persiana" se abrió en el antiguo aeropuerto de Sondika. En estos 25 años todo ha cambiado mucho, desde el número de vuelos, al tipo de pasajeros, hasta la misma tienda, que ahora es "enorme".

Según ha explicado Elordui en "Boulevard" de Radio Euskadi, hace 25 años y ahora, se vende básicamente lo mismo, sobre todo productos de alimentación, tabaco, bebida y perfumería, aunque ahora también hay otro tipo de cosas como souvenirs o complementos. El producto estrella es la bebida ya que en Euskadi "es más asequible que en Europa", también hay "mucha oferta y promociones en perfumería y la alimentación local está teniendo muchísimo éxito".

En los inicios del aeropuerto el pasajero era prácticamente ejecutivo, mientras 25 años después sobre todo hay turismo de mediana edad. Desde que inauguró el Guggenheim, se mejoró la oferta cultural y de ocio de Bilbao, y sobre todo, llegó el final de la violencia, ha habido un notable incremento en el turismo. Cristina Elordui se muestra muy optimista de cara al verano y al tránsito de pasajeros.