Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Guerra en Ucrania

Ayestaran: "Cada día siguen saliendo más cuerpos en Bucha, es urgente hacer una investigación seria"

EITB Media

Ante lo ocurrido en Bucha y la negación por parte de los responsables rusos de la masacre, el corresponsal de EITB Media opina que no es posible hacer un montaje de esta magnitud en tan poco tiempo. Además, los testimonios de los vecinos coinciden al relatar la brutalidad de lo sucedido.

  • Mikel Ayestaran en Bucha

    Mikel Ayestaran en Bucha

    4:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

La reacción de Moscú ante las atrocidades cometidas en Bucha, Ucrania, es esconder la cabeza y decir que todo es mentira. Lo que ha pasado en Bucha lo han visto sus vecinos, sus supervivientes, y con ellos están hablando los periodistas internacionales, quienes han visto con sus propios ojos los cadáveres tirados en las calles y están escuchando los testimonios de los supervivientes.

En palabras de Mikel Ayestaran en "Boulevard" de Radio Euskadi, los vecinos coinciden al relatar la brutalidad de lo sucedido en las últimas 6 semanas y detallan las muertes de sus vecinos y seres queridos, por lo que no cree que lo vivido en Bucha sea un montaje, tal y como aseguran los responsables rusos. El corresponsal destaca que "es urgente hacer una investigación seria de lo ocurrido" en esta ciudad en la que cada día siguen saliendo más cuerpos de las casas y de los sótanos.

Los soldados rusos vivían en los apartamentos de los ucranianos, y los objetos encontrados en las viviendas: ropa, equipos de radios, sacos de dormir, paquetes de galletas a medio comer... indican la huida precipitada del ejército de Putin.