Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Guerra en Ucrania

Ayestaran: "Me llama la atención las ganas que tiene la gente de Bucha de contar lo que ha pasado"

EITB Media

Crónica del corresponsal de EITB Media mientras viaja camino a Bucha para dar a conocer las historias de las vidas que había detrás de la masacre.

  • Enterramiento en Bucha

    Enterramiento en Bucha

    3:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El trabajo del periodista George Steer en Gernika fue clave para contrarrestar las mentiras de los fascistas. El trabajo de los periodistas sigue siendo clave hoy en día para investigar lo sucedido en la masacre de Bucha, en Ucrania.

El corresponsal de EITB Media, Mikel Ayestaran, se ha puesto como objetivo poner nombre y apellidos a las víctimas de Bucha, contar las historias, las vidas, que había detrás de esa masacre. En palabras a "Boulevard" de Radio Euskadi el periodista ha declarado que quiere "explicar el horror general que se ha vivido en Bucha estas últimas 6 semanas". Una de las cosas que ha llamado la atención a Ayestaran son las ganas que tiene la gente de hablar, de contar lo que ha pasado, "te hablan desde el estómago".

Entre las historia que ha conocido destaca la de Mihail, llegado desde Bielorrusia y vecino de un barrio obrero de Bucha. Mihail se ha erigido en enterrador improvisado,  con la ayuda de su hijo. Mihail ha estado rescatando los cuerpos de sus vecinos, abatidos por los rusos porque se asomaban a las ventanas o bajaban a por agua, y los ha ido guardando en un garaje.