Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Especiales

Entrevista en Radio Euskadi

Izaskun Bilbao: "Deberíamos ir hacia un ejército europeo"

Iker González | EITB MEDIA

La europarlamentaria del PNV ha indicado, además, que "Rusia jamás hubiera imaginado que pudiera tener seis paquetes de sanciones tan contundentes".

  • Izaskun Bilbao

    Izaskun Bilbao, hoy, en estudios de Radio Euskadi. Foto: EITB MEDIA

    20:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Izaskun Bilbao: "Armada europarra izateko lan egin beharko genuke"

Izaskun Bilbao, europarlamentaria del PNV, ha opinado que en Europa "deberíamos ir hacia un ejército europeo. Se están dando grandes pasos, hay que construir la infraestructura de movilidad, y la infraestructura militar".

En una entrevista realizada en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi, Bilbao ha indicado, además, que "todo el mundo está perdiendo en esta guerra, pero Rusia jamás hubiera imaginado que pudiera tener seis paquetes de sanciones tan contundentes".  

El día en que se celebra tanto el Día de Europa, como el Día de la Victoria en Rusia, la europarlamentaria jeltzale se ha mostrado esperanzada de que "sea un día en que Putin diga que es un día para dejar de seguir invadiendo de manera ilegal Ucrania, de dejar de matar a gente inocente". "Nadie está en la cabeza de Putin, es imprevisible, nadie sabe realmente lo que es capaz de decidir y hacer".

"Europa se ha reforzado a base de cirisis", ha subrayado Bilbao. "El proyecto europeo es un proyecto de paz después de dos guerras".

Además, ha destacado que después del covid "hemos hablado de la Europa de la salud". "Con la guerra ha ocurrido lo mismo, nos hemos pusto a acordar medidas que jamás hubiéramos podido hacer". "Ahora hablamos de una Europa de defensa, hace cuatro años era impensable, y ahora estamos hablando de construir una defensa a nivel europeo".