Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

¿Carne o pescado, y tú de qué eres?

Isusko AB | EITB Media

"Boulevard" ha estado hoy en la Arrain Azoka de Bermeo y en el restaurante Casa Julían de Tolosa: Carne vs. pescado.

  • Kofradia Zaharra Bermeo

    Kofradia Zaharra Bermeo

    13:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Boulevard" de Radio Euskadi se ha planteado hoy un duelo al más puro estilo del Viejo Oeste entre a los que les gusta la carne y los que prefieren el pescado.

En Euskal Herria nos encanta comer, los duelos, las apuestas, etc. Y hoy, aprovechando que en Bermeo se celebra este fin de semana la "Arrain Azoka", la feria marítima más importante y que en Tolosa se celebra el "Haragi", el encuentro internacional de la brasa y la carne, hemos querido estar en ambas localidades.

María Suárez ha estado en Bermeo, en la Kofradia Zaharra, donde hoy se puede degustar atún y marmitako dentro de una iniciativa solidaria. Lo recaudado va para familias con niños de entre 6 y 12 años con problemas de salud cuyos tratamientos no cubre Osakidetza.

En la Arrain Azoka se podrá ver a innovadores como Eneko Atxa, Aitor Arregi (Elkano Getaria) Andoni Luis Aduriz o Diego Guerrero (DStage).

Y nuestra compañera Laida Basurto ha estado en Tolosa con Xabier Gorrotxategi de Casa Julián. En el menú de hoy tenemos ibéricos, espárragos de navarra y cogollos de Tudela y luego chuletón de viejo y pimientos del piquillo confitados.

Xa

Xabier Gorrotxategi