Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

"Gente de clase media que tienen hijos e hipotecas" acuden hoy en día a los Bancos de Alimentos

Isusko AB | EITB Media

En 2022 está aumentando la cifra de personas que demandan ayuda alimentaria, en el Banco de Alimentos de Bizkaia se atiende a 25000 personas.

  • Luis Crovetto, es el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia. Foto: EITB Media

    Luis Crovetto, es el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia. Foto: EITB Media

    12:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los precios suben y suben y es que un informe de la OCU confirma que 5 de cada 6 productos del supermercado salen más caros que hace un año.

Este hecho no solo afecta a los bolsillos y a las economías particulares, sino que también está repercutiendo en otros ámbitos, como por ejemplo, en los bancos de alimentos.

Todo se está juntando, es decir, la dificultad para adquirir productos, su encarecimiento, y además, en 2022 está aumentando la cifra de personas que demandan ayuda alimentaria.

En "Boulevard" hemos querido saber cuál es la situación de los bancos de alimentos en Euskadi. Luis Crovetto, es el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia:  "los responsables de compras nos pasan informes y todo está un 20 % más caro que hace un año".

Se mantienen los números, "de momento, gracias a la generosidad de Bizkaia y a los voluntarios estamos haciendo frente a la situación manteniendo lo que llamamos la dieta básica, que sigue siendo el mismo que el año pasado, queremos aumentarlo, pero no está siendo posible".

Hoy en día se están atendiendo a 25 mil personas en Bizkaia, "todos los Bancos de Alimentos están teniendo un aumento. El dato en Bizkaia es una exageración".

Además, Crovetto confirma que hay un nuevo usuario de estos centros, "hay un perfil nuevo que me preocupa muchísimo, hay gente con trabajos precarios que tienen que acudir al Banco de Alimentos, gente de clase media que tienen hijos e hipoteca y han visto reducidos sus ingresos el 50 por ciento. Nunca pensaban que iban a necesitar ayuda de nadie y ahora están viniendo aquí".

Luis Crovetto, es el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia

Luis Crovetto