Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

"No hay ninguna novedad. Pablo está bien de ánimo y es optimista"

Isusko AB | EITB Media

La mujer del periodista Pablo González detenido en Polonia, Ohiana Goiriena, comparece hoy en la comisión de Asuntos Europeos de Acción Exterior del Parlamento Vasco.

  • Ohiana Goiriena

    Ohiana Goiriena

Pablo González fue detenido el 28 de febrero bajo la acusación de actuar como espía ruso y permanece en prisión provisional en Polonia.

Hoy, en la comisión de Asuntos Europeos de Acción Exterior del Parlamento Vasco comparecen el abogado Gonzalo Boye, y la mujer de Pablo González, Oihana Goiriena,  quien confirmaba a "Boulevard" de Radio Euskadi que no tienen muchas noticias y lo último que saben es que "está bien de ánimo y es optimista".

Los datos

El pasado viernes se cumplieron 4 meses de la invasión de Rusia en Ucrania, el 24 de Febrero.

Pablo González fue detenido el 28 de febrero en Przemsyl, al sur del país, cuando se dirigía a la frontera con Ucrania  acusado de espionaje a Rusia.

Tiene doble nacionalidad, española y rusa.

Le fue asignado un abogado de oficio.

El 31 de mayo Oihana Goiriena recibió la primera carta de Pablo González, fechada el 9 de abril y enviada, según señalaron, el 26 de mayo.

El Tribunal polaco que investiga el caso decidió a finales de mayo que la situación de prisión provisional se alargue durante 3 meses más, hasta finales de agosto.