Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

transporte escolar

En peligro el sector del transporte escolar

Las empresas de autobuses escolares han denunciado las licitaciones propuestas por el Gobierno Vasco. En ‘Boulevard’ hablamos con el gerente de la empresa de autobuses Soleto de Sondika para que nos expique su situación.

  • Transporte escolar

    Dibujo animado de transporte escolar.

    13:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las empresas encargadas de las rutas escolares han recurrido a las licitaciones propuestas por el Gobierno Vasco, que mantienen los presupuestos establecidos para el año 2020-2021. Denuncian que con la subida de precios generalizada no pueden afrontar los gastos y que muchos puestos de trabajo pueden estar en peligro. Por ello, piden soluciones para que el transporte de los más pequeños esté garantizado el curso que viene.

Felix Soleto, gerente de Autobuses Soleto, explica que en el curso anterior, cuando empezó la guerra en Ucrania, siguieron trabajando con las mismas condiciones porque estaban a mitad de curso, pero que, de cara al curso que viene es inviable renovar el mismo contrato que van prorrogando dos años. Añade que desde febrero a abril llenar el depósito les ha costado 4.500 euros más caro, y que, si aquel entonces estaba trabajando con pérdidas, ahora mucho más. Por otro lado, menciona la dificultad para encontrar trabajadores, debido a la imposibilidad de comprometerse: "Si no sabemos si estaremos trabajando o no en las rutas escolares, es imposible ofrecer un contrato de trabajo digno ahora mismo".