Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Yolanda Moratilla: "La clave para el ahorro está en impulsar el sector industrial"

Isusko A.B. | EITB Media

La presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Instituto de la Ingeniería de España, en "Boulevard".

  • ¿Qué hay que hacer para solucionar el ahorro energético?

    ¿Qué hay que hacer para solucionar el ahorro energético?

    9:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Yolanda Moratilla es presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Instituto de la Ingeniería de España, y entre otras cosas ha contado en Radio Euskadi la actual situación del sector energético y su posible futuro, "la clave para el ahorro está en impulsar el sector industrial. Si no hay contribución de la industria ni siquiera en invierno  podríamos llegar al  7%. El mes pasado hubo reducción del consumo de gas en el sector industrial. Porque han tenido que cerrar su producción por el alto coste del gas"

La profesora Moratilla estudió Ingeniería Industrial en ICAI (1993), obteniendo el doctorado por la Universidad Pontificia Comillas en 2000. Tras unos años de trabajo en la ingeniería Técnicas Reunidas, que compatibilizó con la docencia a tiempo parcial en ICAI, pasó a incorporarse como profesora a dedicación exclusiva en ICAI.

Actualmente imparte Termodinámica e Ingeniería Energética, centrándose su experiencia docente en el área de Máquinas y Motores Térmicos. Dirige la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas de Comillas y es Presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Instituto de la Ingeniería de España.