Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Statkraft "no ha iniciado la fase administrativa, pero bienvenido sea"

Isusko A.B. | EITB Media

La empresa Noruega prevé construir en Euskadi dos parques eólicos que con una inversión que superarían los 90 millones de euros. Zigor Urkiaga Urkiza, director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial del Gobierno Vasco, ha estado en "Boulevard".

  • Una empresa Noruega quiere dos parques eólicos en Euskadi

    Una empresa Noruega quiere dos parques eólicos en Euskadi

    8:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

La empresa noruega Statkraft, primer productor renovable de Europa, ha presentado hoy al Lehendakari, Iñigo Urkullu, los dos parques eólicos que prevé construir en el límite entre Álava y Gipuzkoa con una inversión que superarían los 90 millones de euros.

Actualmente Euskadi cuenta con una docena de parques eólicos y el Gobierno Vasco pretende agilizar los trámites para la construcción de nuevas instalaciones de este tipo. Zigor Urkiaga Urkiza es director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial del Gobierno Vasco, "es una buena noticia de un promotor que viene a Euskadi. La noticia ha tenido mucha repercusión, de momento no han iniciado la fase administrativa, pero bienvenido sean".

A día de hoy tan solo el 5% de la electricidad que producen las renovables proviene de la energía eólica, "parte de la solución pasa por generar energía propia. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones, ni es donde más sol hace ni donde más viento hay... todo pasa por generar más y consumir menos".