Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pintxos de Euskal Herria

El Talonito, un talo negro de carbón activo

Isusko A.B. | EITB Media

Se trata de un talo relleno de bonito, pimientos, mantequilla, soja, sésamo, cebolla morada y salsa youndu que podemos encontrar en Vitoria-Gasteiz.

  • El Talonito. Foto: EITB Media

    El Talonito. Foto: EITB Media

    8:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un viernes más en "Boulevard" se busca el mejor Pintxo de Euskal Herria. A través del 688 840 840 pueden enviar sus propuestas para que probemos ese pintxo que les gusta especialmente, aunque esté en un bar pequeño, aunque no tenga un nombre especial.

Hoy nuestra compañera Sonia Hernando ha estado en Vitoria- Gasteiz probando un pintxo que está teniendo éxito desde esta pasada primavera. Es el 'Talonito' que se realiza en el Bar Sukalki, en la calle Florida número 37 y su cocinero es Luis Ángel Plágaro (primero trabajó junto a su ama en "La Cocina de Plágaro" y desde 2014 en Sukalki).

Se trata de un talo de carbón activo, de color negro y lleva bonito, pimientos, mantequilla, soja, sésamo, cebolla morada y youndu, una salsa que dice que es vegetal y le aporta un extra de sabor.

Les gusta definir a Sukalki como Taberna más que restaurante y los pintxos están en la carta que ofrecen a los clientes.